Lunes, 21 de Agosto del 2017

Novedades
La Comisión entregó 20 legajos reparados a trabajadores ferroviarios detenidos-desaparecidos
Fueron entregados el pasado jueves en el Archivo Nacional de la Memoria a familiares de trabajadores ferroviarios y Vialidad Nacional quienes fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la última dictadura militar. El Subsecretario del Ministerio del Interior Obra Pública y Vivienda Juan Carlos Morán estuvo presente entregando legajos a familiares en representación del Ministro Rogelio Frigerio.



El acto se desarrolló en el Salón Puiggrós y fue organizado por la Comisión de Trabajo por la Reconstrucción de Nuestra Identidad con el apoyo de la Secretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural.

La ceremonia se realizó en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y participaron el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj; el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid; el Director de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira; el embajador de Espańa en Argentina, Estanislao de Grandes Pascual y familiares de víctimas de desaparición forzada quienes recibieron el legajo reparado.

Esta reparación histórica comenzó a partir del decreto 1199 del ańo 2012 establece que en cada legajo de los trabajadores conste que la verdadera causa de la baja o cesantía fue la desaparición forzada en manos del Terrorismo de Estado, en lugar de "baja", "cesante", "suspendido", "limitar los servicios" o "despido" que es como figuraba anteriormente.

Fotos: Prensa Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural


> Volver