Lunes, 21 de Agosto del 2017

Novedades
Secretario General de la CGT entregó un legajo a familiar de trabajador desaparecido
En la ceremonia realizada el pasado jueves 15 de diciembre en el edificio del Archivo Nacional de la Memoria se hizo presente el Secretario General de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien brindó unas palabras luego de entregar el legajo reparado al familiar de FFCC Argentinos.



En el acto público se entregaron los legajos reparados de 20 trabajadores ferroviarios y de Vialidad Nacional que fueron detenidos-desaparecidos durante la última dictadura militar. En este marco, el funcionario de la CGT expresó tanto su apoyo, como el del triunvirato de la CGT, a la Comisión de Trabajo por la Reconstrucciún de Nuestra Identidad en las tareas que viene realizando en el campo de los derechos humanos. Schmid además expresó que este tipo de eventos es un logro para el movimiento obrero de la Argentina.

La reparación histórica comenzó a partir del decreto 1199 del ańo 2012 establece que en cada legajo de los trabajadores conste que la verdadera causa de la baja o cesantía fue la desaparición forzada en manos del Terrorismo de Estado en lugar de "baja", "cesante", "suspendido", "limitar los servicios" o "despido" como figuraba hasta el comienzo de la investigación.


> Volver